Avisar de contenido inadecuado

Como murió Elvis?

{
}

LUNES 15 DE AGOSTO DE 1977

Era Un Día Muy Caluroso En Memphis, Elvis Durmió Toda La Mañana Y Parte De La Tarde En Graceland. Se Despertó A Las Cuatro De La Tarde Y Jugo Con Su Hija Lisa Marie. También Intento Comprar Una Copia De La Película "La Guerra De Las Galaxias"Para Su Hija,Pero No Lo Consiguió. Fue Visto En Su Moto Harley Con Ginger Y Unos Amigos Por Las Calles De Memphis  Durante Estos Días Elvis Estaba Siguiendo Una Dieta, Para Prepararse Para Su Nueva Gira que Comenzaba Dentro De Dos Días En Portland Maine. Esta Vez Elvis Es Tomaba La Dieta Muy En Serio,  Bebiendo Proteína Liquida Recetado Por El Doctor Nick, Combinado Ejercicio Físico Jugando Al Racketball Y Otras Veces Haciendo Bicicleta Estática.
Su Primo Billy Smith LLego A Graceland A Las 19:00 Hrs. Y Según El Le Encontró De Muy Buen Animo Y Aspecto. A Las 21:30 Horas,Elvis Metió En La Cama A Lisa. (Esta Seria La Ultima Vez Que Lisa Vería A Su Padre.) A Las 22:30 Hrs.Elvis Y Ginger Alden Fueron A La Consulta Del Dentista De Elvis, Lefter Offman Para Que Le Hiciera Una Limpieza Bucal Y Le Arreglara Un Par De Muelas. Luego De Dio Unos Comprimidos Por Si Acaso Alguna De Esas Muelas Le Doliera, Aunque Cuando Se Marcho No Tenia Ninguna Molestia. Volvió Del Dentista Entre Las 10:30 Y Las 01:30 hrs.Según Su Padre Vernon, Elvis Estaba Optimista,Enérgico Y LLeno De Planes Para El Futuro Elvis Hablo Con Sam Tomphson(Seguridad De Graceland,  Hermano De Linda Su Ex-Novia)Para Que LLevara A Lisa Por La Tarde En Un Vuelo a Los Angeles Para Que Se Reuniera Con Su Madre.La Sirvienta De Graceland Nancy Rooks Escucha Esa Misma Noche Como Elvis Discutía Con Ginger Respecto A La Próxima Gira En La Cual Ginger Decía Que No Quería Ir Por Miedo A Cansarse De Elvis Viéndole Todo El Tiempo, Pero En Un Arranque De Ira Elvis Le Dijo Que Si No Estaba Allí, Habría Otra Persona Esperándole En Su Lugar(Según Sam Tomphson Había Otra Mujer Esperando A Elvis En Su Próxima Gira) .Luego Las Cosas Se Fueron Calmando Y Ginger Mas Tarde Afirmaría Que Elvis  Le Hablo De Boda Esa Misma Noche,Y Aunque No Hablaron De Fechas Fijas, Si Pensaron Que Seria Buena Fecha En Navidad O En El Cumpleaños De Elvis El 8 De enero.No Obstante Anunciaría Su Intención De Casarse  En Un Concierto En Memphis El Día 27 De Agosto. Ginger Afirmo Que Elvis Era De Ideas Antiguas Y Que Por Esta Razón  Una Vez Se Arrodillo Ante Ella Para Pedirle El Matrimonio, Y Cuando Ginger Le Dijo Que Si Aceptaba, El Saco Un Caja De Terciopelo Verde Con Una Alianza Dentro.
Aunque Dick Grob (Jefe De Seguridad De Graceland) Afirma Que Elvis No Tenia Ninguna Intención De Casarse Con Ginger.  

MARTES 16 DE AGOSTO DE 1977

Mas O Menos A Las 02:15 Hrs. Elvis LLamo Al Doctor Nick Para Decirle Que Una De Las Muelas Que Le Había Arreglado En Doctor Hoffman Le Estaba Molestando Le Seguía Molestando A Pesar De Los Comprimidos Que Le Dieron. Necesitaba Algún Tranquilizante,Nick Le Receto Unos Comprimidos (6 comprimidos)Y Elvis Le mando a Rick Stanley A Buscarlos A La Farmacia Nocturna  Del Baptist Memorial Hospital.
Elvis No Podía Consolidar El Sueño Y Decidió Hacer Un Poco De Ejercicio.
A Las 4:00 Hrs.LLamo A Billy Smith Y Su Esposa A Unirse Con El Y Ginger Para Jugar Al Raquetball.Le Acompañaron Hasta Las 6 De La Mañana, Luego Hizo Bicicleta Estática Y Se Sentó Al Piano A Tocar Algunos Temas, Entre Ellos "Blue Eyes Crying In The Rain" Y "Unchained Melody". A La 7 De La Mañana Aproximadamente, Su Primo Billy le Lavo El Pelo A Elvis Mientras El Hojeaba Por Encima El Libro Sobre "La Sabana Sagrada de Turín" Que Larry Geller Le Había Traído Y Aconsejado Que Leyese. También Se Desahogaba Con Rabia Hablando Sobre Red Y Sonny West Con Respecto Al Libro Que Habían Publicado "Elvis What Happened" (El Libro Había Salido A La Venta El 1 De Agosto) ,Aunque Hablaba Positivamente De La Gira Que Estaba Preparando Diciendo Repetidas Veces Que Iba A Ser La Mejor Gira.A Las 7:30 Hrs. Elvis Se Preparo Para Acostarse Y Billy Se Fue A Dormir. Rick Stanley LLego Con Las Medicinas Para Que Se Las Tomara  Ya Que Elvis No Podía Dormir Bien Porque Siempre Antes De Alguna Gira  Estaba Nervioso, Y Las Medicinas Le Ayudaría A Descansar Algunas Horas. Según Su Sirvienta,Cuando Elvis Subió A Su Habitación, Tenia Buen Aspecto Como Si Nada Le Pasase.A Las 8:30 Hrs. Su Tía Delta Le LLevo Un Vaso De Agua Fría Y El Periódico De La Mañana, Elvis Le Informo De Su Pensamiento De Levantarse Mas O Menos A Las 19:00 Hrs, Porque Quería Partir A Las 23:30 Hrs o A La Medianoche Para Portland Maine, En El Que Tenia El Concierto El Miércoles Por La Noche. Mas Tarde Elvis Le Dijo A Ginger Que Se Iba Al Cuarto De Baño A Leer (En La Mayoría De Los Artículos Se Dice Que Leyó "La Cara de Jesús"  De Frank Adams,Pero Peter Guralnick En Su Ultimo Libro Cita Que El Investigador Medico Dan Warlick Encontró En El Cuarto De Baño  Cuando Volvía A Graceland A Realizar El Informe Un Libro Sobre El Estudio De La Energía Sexual Y Psíquica Que Correlacionaba Posiciones Sexuales Con Signos Astrológicos).De Esta Manera No Molestaría A Ginger Con La Luz Encendida De La Habitación El Cuarto De Baño Estaba También Equipado Con Un Salón De Descanso, Además De Poseer Todas Las Comodidades Que Uno Podía imaginar. Entre otras cosas tenia un asiento con reposa brazos, una televisión, Dos Teléfonos Y Un Citófono,Una Ducha Circular De Unos Dos Metros De Diámetro, A La Derecha De La Entrada Había Un Mostrador De Mármol De Color Morado, Y Un Espejo A Lo Largo Del Mostrador Con Los Bordes Rodeados De Bombillas. Tenia Todo Lo Que El Quería Y Podía Recluirse Allí Horas Y Horas Leyendo  Como Había Hecho Otras Veces Y Eso No Era De Extrañar Para Los Empleados De Graceland     Ginger Le Dijo "No Te Quedes Dormido"  Y Elvis Respondió " O.K No Lo Haré".
Según Ginger,Estando En La Cama Abrió Los Ojos, Vio Que Eran A La 13:30 Hrs.Y Se Dio La Vuelta Para Seguir Durmiendo  Un Rato más.Luego Se Despertó Y LLamo Por Teléfono A Su madre La Cual Le Pregunta Que Como Estaba Elvis, Ginger Le Responde Que No Lo Sabe Porque Elvis Se Había Ido A Leer  Y No Había Vuelto A La cama (Otra Versión Dice Que Ginger Se Despertó A Las 14:00 Hrs. Y Vio Que Elvis No Estaba En La Cama)Eran Las 14:20 Hrs. Cuando Ginger LLamo A La Puerta Del Baño Y No Escucho Respuesta. Empujo La Puerta Y Se Encontró A Elvis En Pijama Tendido En El Suelo. Rápidamente Ginger Telefoneo A Nanci Rooks Para Que Le Pusiera Alguien Del Servicio. Al Strada Cogió El Teléfono Y Ella Le Dijo Que Subiera Rápidamente Porque Algo Iba Mal. Ginger Penso En Un Primer Momento Que Elvis Se Había Desmayado. Joe Esposito Subió Rápidamente Las Escaleras Y  Se Encontró Con El Cuerpo Tendido De Elvis. Rápidamente Comenzó A Practicarle La Respiración Y Masaje Cardiaco, Pero Cuando Noto Que Con Los Esfuerzos No Se reanimaba, llamo a una ambulancia.  La ambulancia que venia de la Estación De Bomberos Del 2147 Elvis Presley Boulevard Ya Estaba En Camino. En Solo Unos Momentos Apareció Su Padre Vernon Que Estaba En La Oficina De Graceland Detrás De La Casa, Con La Tragedia Casi Escrita En Su Cara Pidiendo Y Suplicando A Dios Que No Se LLevara A Su Hijo.La Gente Del Servicio Empezaba A LLegar A La Habitación, Y En Medio De Todo Esto,Aparece Lisa Marie Preguntando "Que Le Pasa A Mi Papá?"Intentando Entrar Por La Otra Puerta Del Baño, La Cual Fue Rápidamente Cerrada. La ambulancia De La Unidad De Rescate N.29 LLego A Graceland A La 14:33 Hrs. Aproximadamente.En La Ambulancia Viajaban Los Dos Médicos De Emergencia Charlie Crosby  Y Ulysses Jones Jr.Que Antes De LLegar A Graceland Pensaban Que Era Una LLamada Rutinaria Porque Más De Una Vez Recibieron El Aviso  De Que Alguien Tenia Dificultad Para Respirar En El 3764 Del Elvis Presley Boulevard, Ya Que Masas De Gente Se Agolpaban Sé Continuamente En Las Rejas De Graceland  Para Ver A Su Idolo Y No Era Raro Que Alguien Se Desmayase. Pero Según Le Abrieron Las Verjas De Graceland Se Dieron Cuenta De Que Esta Vez Era Diferente, Mas Cuando Un Coche Les Estaba Esperando A Mitad De Camino Y Les LLevo Directamente Hasta La Habitación De Elvis Donde Permanecía Inconsciente.Al No Encontrar Signos Vitales, Los Médicos Pusieron El Cuerpo En La Camilla Y LLevaron El Cuerpo  A La Ambulancia Ayudados Por Joe Esposito,Al Strada y Charlie Hodge

Vernon También Quiso Ir En La Ambulancia Pero Cortésmente Le Suplicaron Que No Lo Hiciera. Cuando La Ambulancia Estaba A Punto De Partir Hacia El Hospital, Apareció El Doctor Nick Que Venia Conduciendo Rápidamente A Través De Las Rejas De Graceland Salto Del Coche Y Se Metió En La Ambulancia. A Las 14:45 Hrs.La Ambulancia Salió De Graceland En Los 7 Minutos Que Tardo En LLegar La Ambulancia Al Baptist Memorial Hospital El Doctor Nick Luchaba Agitadamente Sobre El Cuerpo De Elvis Mientras Repetía "Respira,Elvis,Vamos, Respira Para Mí".Pero No Había Ninguna Contestación,Según Crosby. A Las 14:52 Hrs.LLego La Ambulancia Al Hospital Baptist Memorial Y El Cuerpo De Elvis Fue Trasladado A La Sala De Trauma N.1 Donde Fue Tratado Por Un Grupo De Médicos Expertos En Temas Cardiacos Y De Reanimación Que Le Sometieron A Masaje Cardiaco Y Electro Shokcs Finalmente  Decidieron Parar Cuando Vieron Que Era Inútil Proseguir.
Eran Las 3:30 De La Tarde. Marion Cocke(Enfermera De Elvis)Les Dijo A Los Médicos Que Le Dejaran  Y Que Ya Era Hora De Que Elvis Se Reuniera Con Su Madre.
Todos Los Amigos Que Habían Acudido Al Hospital Por Su Cuenta Como Joe, Charlie Y Otros,Estaban Esperando En La Sala De Trauma N.2. Él Medico Salió Y Dijo La Frase Que Nadie Quería Oír... "Todo Ha Terminado,Elvis Se Ha Ido". En Ese Momento La Habitación Se Convirtió En Un Baño De Lagrimas Y Lamentos. El Doctor Nick Procuro Que No Se Anunciara La Muerte Hasta Que El No Se Lo Comunicara A Vernon Oficialmente Que Estaba En Graceland Con Lisa Y La Mayoría De Los Miembros Del Servicio De Graceland. El Doctor Nick Volvió A Graceland Con La Ambulancia Y Sus Médicos Porque Temía Que Le Pudiera Hacer Falta En Un Momento Tan Critico. Cuando Vernon Vio LLegar Al Doctor Nick Con Las Pertenecías Personales De Elvis En Una Bolsa En La Mano Y Un Formulario Que Vernon Tenia Que Firmar Para Consentir Que Se Le Hiciera La Autopsia, Rompió A LLorar Diciendo Que No Podía Ser Que Su Hijo Se Hubiera Ido Y Que Iba A Ser El Solo Sin Elvis. En La Casa La Gente Corría De Un Lado Para Otra Gritando, LLorando Y Aturdida.Ginger Intentaba Calmar A Lisa Marie. Mientras Tanto Tuvo Que Ser El Doctor Nick El Que Diera El Consentimiento Para Comunicar Oficialmente La Muerte De Elvis, Aunque Esta Información Lo Debía Haber Dado Joe Esposito O Charlie Hodge, Pero No Pudieron Porque Sus Palabras Se Ahogaban En LLanto.A Las 16:00 Hrs. Se Comunico Públicamente Que Elvis Había Fallecido.
Un Grupo De Unas 150 Personas Tristes Y Calladas Se Agruparon A Las Puertas Del Hospital Del Cuarto De Emergencia Minutos Después De Oír La Trágica Noticia.

La Gente Preguntaba A Los Empleados Del Hospital Acerca De La Muerte De Elvis... ¿Están Ustedes Seguros?,¿Lo Han Confirmado Con Seguridad?,¿No Hay Ningún Error? .... Pero La Deseada Respuesta Nunca Vino. El Cuerpo De Elvis Sé Trasladado Al Piso Segundo Del Hospital Para Hacerle La Autopsia Que Iba A Empezar A Las 19:00 Hrs.El Doctor Jerry Francisco Testifico En La Autopsia Que "Había Una Severa Enfermedad Cardiovascular Además De Tener Un Historial De Hipertensión Apacible Y Alguna Enfermedad De Arterial Coronaria. "Estas Dos Enfermedades Pueden Ser Las Causas De La Arritmia Cardiaca. Básicamente Era Una Muerte Natural. Aunque Afirmo Que La Causa Especifica No Se Iba A Saber Hasta Una O Dos Semanas Después  De Los Estudios Y Análisis En Los Laboratorios. Pero Posiblemente La Causa Especifica Nunca Podrá Conocerse. Por Su Parte Los Informes Iniciales De La Policía De Homicidios Investigaban La Posibilidad De Una Muerte Por Sobredosis Accidental De Medicamentos. El Doctor Jerry San Francisco Atendió A Los Periodistas Que Comenzaron A Preguntarse Acerca De Lo Que Se Decía En El Libro Que Acababa De Publicarse "Elvis:What Happened" El Cual Hacia Referencia A Una Supuesta Relación De Elvis Con Las drogas. Francisco Dijo Que "No Había Ninguna Indicación Que Demostrara Que Elvis Había Abusado De Cualquier Droga", Aunque El Doctor Jerry Francisco Dijo También Que Había restos De Medicamentos  De Los Que Estaba Tomando Con Receta Prescrita Para Sus Problemas De Hipertensión  Y Problemas De Colon.Y Afirmo Que Esos Medicamentos No Habían Contribuido A Su Muerte. Después De Todo,Elvis Había Sido Hospitalizado A Causa De Agotamiento Por Lo Menos 6 Veces En Memphis Desde El 16 De Octubre De 1960. Pero Los Diagnósticos Oficiales Soltados Por Sus Médicos, Del Baptist Memorial Hospital Y El Mid-South Hospital  Eran Para Tratamiento De Fatiga,Obstrucción Del Colon, Problemas De La Vista.Sin Embargo,La Información Médica Soltada  La Noche Del Martes De Baptist Memorial Mostró Que Elvis Presley Había Sido Ingresado Tres Veces Allí Por Hipertensión O Presión De Sangre Alta.
Estas Son Los Partes De Ingresos De Elvis Que Salieron Públicamente El Martes Por La Noche:

- Oct. 16-17,1960, Fractura Del Quinto Dedo De La Mano Derecha.
- Oct. 15-Nov.1,1973, Hipertensión Y Dolor De Cabeza.
- Ene. 28-Feb.14,1975, Hipertensión Y Problemas De Colon.
- Ago. 21-Sept.5,1975, Hipertensión Y Problemas De Colon.
- 1-6 De Abril de 1977, Gastroenteritis Y Anemia Apacible     En junio,1975, Se Sometió En El Hospital Mid-South A Un Examen Completo De Vista Durante Dos Días. Fue Informado Entonces Que El Tenía Problemas De Glaucoma.
Sin Embargo,El Diagnóstico De Las Dolencias De Presley Soltado El Martes Por La Noche No Correspondía Con Aquéllos Dados En El Momento De La Hospitalización.
Cuando Presley Se Hospitalizó En Octubre,1973, Se Informo Que Estaba Recuperando De La Pulmonía Recurrente Y Bronquitis Para Lo Que Habían Estado Tratándolo Aproximadamente Cuatro Meses. Se Listó Hipertensión Como La Enfermedad Primaria En El Parte De La Noche Del Martes. En Enero,1975,Dr.George Nichopoulos, Médico Personal De Presley,Dijo Que El Cantante Ingreso Para Un "Chequeo Médico General." Una Fuente Del Hospital En Ese Momento Dijo Que Presley Tenía " Fuertes Dolores" No Relacionados Con El Alcohol. La Fuente Dijo Entonces Que Estaban Realizándose Pruebas Para Encontrar La Naturaleza De La Dolencia.
Uno De Los Efectos De La Dolencia Era Que Se Le Estaba Hinchando De La Cara,  Afirmo La Fuente.Cuando Presley Salió Del Hospital A Las Dos Semanas,  Nichopoulos Dijo Que El Cantante Se Había Tratado De Una Obstrucción Intestinal.
Se Listaron Hipertensión Y Problemas De Colon Como Su Enfermedad Por Esa Estancia De Dos Semanas. El 21 De Agosto Se 1975,El Ingresa De Nuevo En El Baptist Para Tratarse De Fatiga. Entonces El 1 De Abril De Este Año,El Ingresa Otra Vez Por Problemas Intestinales Y Fatiga. Durante Sus Tres Estancias En El Baptist Memorial Empezando Desde Enero De 1975, El Estuvo En Una Habitación Doble En El Piso 18, La Cual Tenía Laminas De Aluminio Que Cubría Todas Las Ventanas Para Mantenerse Fuera La Luz Solar. Elvis Se Había Vuelto Una Persona Nocturna Que Prefería Dormir En Un Cuarto Oscuro Durante El Día. La Seguridad Siempre Estaba Firme Durante Sus Estancias En Los Hospitales .Los Guardias Personales Miraran Su Cuarto E Impedían Que Los Fans Entraran En Esa Planta, Aunque El Hospital Siempre Se Inundaba  Con LLamadas De Fans Que Buscaban Información Sobre El Cantante Y Estaban Siempre Mandando Saludos Y Flores.
El Doctor Jerry Francisco Dijo Que La Muerte Ocurrió Entre Las 9 De La Mañana Y Las 2 De La Tarde Del Día 16 De Agosto Y Que No Se Podía Ser Mas Preciso. A Esta Afirmación Se Le Sumo Otra Del Investigador Medico Doctor Dan Warlick En La Que También Dice Que Elvis Tuvo Una Parada Cardiaca Esa Misma Mañana Del Día 16. Según Dick Grob,Forenses De Los Mas Conocidos Del país, Examinaron Los Datos De La Autopsia Y LLegaron A La Misma Conclusión Que El Doctor Francisco. Aunque También Se Aseguro Que Los Exámenes De Laboratorios  Que Se Hicieran En Un Futuro Y Sus Hallazgos Permanecerían Dentro De La Familia Presley Y No Verían La Luz Publica. Una Cosa Si Era Cierta Según Los Médicos Y Era Que Se Había Detectado En El Cuerpo,Que Tenia Muchos Problemas En General, Lo Que hacia Sumamente Difícil El Poder Determinar  La Causa Exacta De La Muerte.     MIERCOLES 17 DE AGOSTO

Los Patólogos Del Hospital Completaron Su Examen Del Cuerpo De Elvis Y Lo Trasladaron A La Funeraria Y A Las 10:30 De Mañana Aproximadamente El Cuerpo Se Puso En Un Coche Fúnebre Con Escolta Policial Y 150 Personas Por Delante Se Dirigió Por El Elvis Presley Bulevar Directamente A Graceland. Este Día La Familia Anuncia Que Se Permitiría La Entrada Al Publico Para Presentar Sus Respetos A Elvis.Hubo Demanda Floral En Todas Las Tiendas Memphis,Con Mas De 3.000 Pedidos No Solo Por La Gente Que Allí Vivía Sino Por La Mayoría De Club De Fans Del Mundo Que Deseaban Enviar Flores Aunque No Pudieran Asistir Personalmente Al Funeral. Partir De La 1:00 AM.De La Noche Vernon Recurrió Al Reverendo Bradley Para Auspiciar El Funeral.Momentos Mas Tarde Apareció Priscilla Que Venia Desde California Y Otra Vez Brotaron Las Lagrimas Recordando Antiguos Momentos.El Coronel Que Había LLegado Esa Mañana De Portland,Por Su Parte Permanecía Duro Como De Costumbre Y Rechazaba Toda opción De Que Se Dejara Ver El Cuerpo De Elvis En El féretro.Elvis Esta Vestido Con Un Traje Blanco,Lazo Blanco Y Una Camisa Azul Que Su Padre Le Había Regalado Para Navidad. El Pelo De Elvis Había Sido Arreglado Por Larry Geller Y Joe Esposito Por Pedido De Su Padre Para Que Tuviera Buen Aspecto Para Los Fans .El Ataúd Era De Cobre Y Acero Por Exigencias De Vernon De Unas 900 Libras De peso,Similar Al Que Habían Enterrado A Gladys, Y El Director Del Funeral Bob Kendall Pudo Localizar Uno En Oklahoma, Mientras Pensaba La Forma De Conseguir Diecisiete Limosinas Cadillac De Color Blanco  Ya Que En Memphis Solo Había Tres.
Aunque Ya Eran Las 3:00 AM De La Noche, Las Puertas De Graceland Estaban De Gente Como Si Fuera De día, Aparte De Haber Gente Subida Hasta En Los Arboles.
El Ataúd Se Coloco Entre La Sala De Estar Y La Habitación De La Música (Jungle Room).Aunque La Exposición Publica  Iba A Ser En Otra Parte Se Le Dio La Oportunidad A Familiares Y Amistades A Presentar Sus Respetos.Para La Exposición Publica El Cuerpo Fue Trasladado  Al Vestíbulo.Había Gente De Seguridad A Los Lados Del Féretro Gigilando Los Posible Peligros Y Aunque No Se Permitió El Uso De Cámaras De Filmar O Fotográficas. Un Primo De Elvis Consiguió Una Foto de La Cara De Elvis En El féretro  Y La Vendió Al National Enquirer, Cosa Que Paso Desapercibida Para Su Padre Hasta Que Apareció La foto En La Portada Del Siguiente Número. (Otra Versión Dice Que La Foto Aparecida En Aquel Peridódico Fué Un Truco Fotográfico) Entre Las 15:00 Y 17:00 Hrs. Era El Tiempo Que Los Fans Podían Rendir Sus Respetos, Y Aunque Comenzó A LLover Vernon Podía Que Ver La Masa De Gente Que se Encontraba En La Puerta,No Rstaba Dispuesta A Disperzarse Por Lo Que Decidió Extenderla Hasta Las 18:30 Hrs. Unas 20.000 Personas Entraron Y Otras 50.000 Se Quedaron En Calle  Cuando Las Puertas Se Cerraron. Cuando Salió Una Persona De Graceland Pidiendo A La Muchedumbre Que Se Dispersara, Recibió La Respuesta Que Querían Una Hora Mas Por Lo Menos, A Lo Cual Se Respondió Que No Era Posible.Había Pasado Ya Media Hora, La Masa De Gente Seguía En La Puerta Y Seguía LLoviendo.Lentamente La Policía En Sus Motocicletas Con La Sirena  Puesta Iban Metiéndose Dentro De La Muchedumbre Pidiendo A La Gente Que Fueran Despejando La Puerta. Aun Así La Policía Tuvo Que Coger Vallas De Madera Empujando A La Gente Lentamente Fuera De Las Rejas De Graceland.Aunque LLegada La Noche  Había Todavía Unas 400 Personas En La Puerta, Puesto Que No Solo Había Gente De Memphis, Sino Que Habían Venido De Todas Partes De La Nación Después de Haber Estado Conduciendo Toda El Día. Al Final De La Tarde,El Jefe Se Seguridad Sam Tomphson A Decisión De Priscilla, Pidió A La Gente Que Se Fuera A Casa Para Que La Familia Pudiera Descansar Un Poco     .JUEVES 18 DE AGOSTO

A Las 3.30 De La Noche Un Coche Ford Blanco De 1963 Atropella A Un Grupo De Jóvenes Mujeres que Estaban En Vigilia En Graceland. Resultando Muertas Alice Marie Hovatar Y Juanita Joanne Johnson De 19 Años.El Conductor R. Trater Conducía Bajo Los Efectos Del alcohol, Aunque Su Madre Aseguro Que Tenia Problemas Mentales. Por Otro Lado Se Anuncio Que Las Demanda De Hotel Durante Esa Semana Fue Total.Y Los Aeropuertos Tuvieron Que Agregar Dos Nuevos Vuelos Para Suplir Dicha Demanda. A Las 2 De La Tarde Se Celebro El Funeral Privado En El Cual Asistieron Unas 200 Personas Entre Amigos Intimos Y Familiares En The Jungle Room. Vernon Le Dijo Al Reverendo Que Habría Música A Cargo De J.D Summer & Stamps,Los Statesmen,Jake Hess Y Kathy Westmoreland (Que Cantaría "Heavenly Father"). Comenzó A Sonar En el Organo La Canción "Danny Boy", Una Canción Que Elvis Amaba Y Le Gustaba Cantar Cuando Estaba En Casa Con Sus Amigos.Rick Stanley (Uno De Los Hermanastros De Elvis) Ocultaba Su Dolor Bajo Unas Gafas Y Decía Que En Esos Momentos Solo Se Escuchaban Sollozos De Los Familiares Y Amigos. Veía Como Sus Amigos Y Familiares Sufrían En Silencio, Su Mirada Se Dirigía A Uno Por Uno De Sus Intimos Como Vernon,Priscilla Y Lisa.Joe Esposito Que En Dos Días Parecía Haber Envejecido 10 Años. Allí Estaba También Linda Tomphson, Quizá La Otra Mujer Que Elvis Amo Mas En Su Vida, Y Que Según Rick Y Otras Opiniones De Amigos,Si Elvis Hubiera Seguido Con Ella, Ahora Estaría Vivo. Rick Stanley Por Su Parte,La Busco Después Del Entierro  Y Le Dijo Lo Mucho Que Elvis La Había Querido. El Coronel Con Un Indiferente Sosiego Parecía Casi inexpresivo. También Se Preguntaba Que Iban A Hacer Ahora Las Personas Del Ambiente TCB Que Seguían Siempre A Elvis, Porque De Una Manera O Otra Sus Vidas Giraban Alrededor De Elvis Comenzaron Los Rumores A Las Puertas De Graceland Sobre La Gente Famosa Que Estaba En El Funeral Alguien Dijo Que John Wayne Estaba En La Ciudad, Que Burt Reynold Y Sammy Davis Estaban Dentro. Pero Al Parecer Ninguna De Esas Personas Estaba Allí. Si Estaban Ana-Margret Y Su Marido Roger Smith; El Guitarrista Chet Atkins;  Y Actor George Hamilton Entre Otros. Caroline Kennedy,Hija Del Presidente, Y El Cantante James Brown Estuvieron Graceland La Noche Antes Del Entierro Pero No Se Quedaron Para El Funeral. A Las 4:25 PM El Cuerpo Fue Trasladado Al Cementerio De Forest Hill. Al Terminar El Funeral Se Pronunciaron Dos Oraciones Un Poema. El Féretro Fue Trasladado A La Cripta Por Familiares Y Amigos, Entre Otros Joe Esposito;Dr.George Nichopoulos, Charlie Hodge; Felton Jarvis Se Nashville,Lamar Fike, Y Su Primo Billy Smith,Uno Por Uno Emocionado Beso El Ataúd De Elvis. El Ataúd De Gladys Se Había Puesto En El Mausoleo, Y Vernon Estuvo Allí Unos Minutos Solo. Estaba Agitado,Escasamente Capaz Caminar, Ayudado Por Sandy Miller De Un Brazo Y Joe Esposito Del Otro.
Luego Cuando La Familia Fue Abandonando El Mausoleo, Casi Inmediatamente,Cinco Trabajadores Entraron En El Cuarto Con Una Carretilla De Mano LLena De Arena, Un Cubo Con Cinco Galones Del Agua, Un Poco De Cemento Y Una Caja De Herramientas. Entonces,Empezaron A Sellar La Cripta,Primero Con Una Tabla Doble De Hormigón, Luego Con Mármol.Aunque El Mármol Estaba En Blanco, Un Portavoz Del Cementerio Dijo Luego Se Inscribiría. Una Vez La Procesión Fúnebre Esta Dentro, Varias Personas Intentaron Traspasar La Valla Policial Para Entrar. Mucho Mas Tarde,Algunos De Ellos Se Trajeron Como Recuerdo Algunas De Las Cientos De Flores Que Estaban Cerca Del Mausoleo. Declararon Trabajadores Del Cementerio Que Para LLegar Al Mausoleo, Tendrían Que Atravesar Tres Puertas De Acero, Pero Yo Apuesto -Dijo Uno De Ellos- Que El Trabajo De Seguridad Se Va A Poner Duro.  Nunca Hasta Ahora Habían Cerrado El Cementerio Con LLaves. Aunque El Cementerio Lo Habían Cerrado, La Muchedumbre Permaneció De Pie En La Entrada     VIERNES 19 DE AGOSTO

Las Rejas Del Cementerio Se Volvieron A Abrir Y 50.000 Fans Se Aproximaron Al Sitio Donde Descansaban Elvis Y Su Madre. Este Día Vernon Presley Expreso Las Gracias En Publico Por Todo El Apoyo De Fans,Familiares Y Amigos.Entre Otras Palabras Dijo: "Alumbra Mi Pesar Un Poco Cuando Miro Los Tributos Que A Mi Hijo Se Le Hacen De Personas De Todo El Mundo," Dijo,Vernon De 62 Años Y Pelo Blanco. Pero Como Todos Deben Saber,Yo Quería Mucho A Mi Hijo Elvis." Vernon Parecía Cansado Cuando Hablaba En Una Especie De Escenario En La Parte De Atrás De La Mansión De Graceland. LLevaba Ropa Deportiva E Intentaba Relajarse Cuando Hablaba Pero No Era Fácil." Yo Siento Mucho Que Todas Las Personas Que Vinieron A Memphis  No Pudieron Ver El Cuerpo,Pero No Había Bastante Tiempo, " Dijo. "Yo Tuve Miedo De Que Se Pusiera Más Peligrosa La Noche Y Lo Hice Por La Seguridad De Los Miles De Las Personas Que Habían Venido A Memphis Para Pagar Sus Tributos. Me Gustaría Expresar Mi Sincero Pésame Y Más Profundo Sentimiento A Las Familias De Las personas Infortunadas En El Accidente Lamentable Que Sucedió En La Reja De Graceland. Nosotros Queremos Que Las Familias Nos Comprendan" Vernon También Alabó A Los Empleados De La Funeraria A Si Como La Policía "Los Arreglos Fúnebres Fueron LLevados Bellamente. Me Gustaría Agradecer La Sección Del Condado De Shelby, A La Sección Policial De Memphis Y Otros Funcionarios Para La Manera Ellos LLevaron Todos Los Problemas De Tráfico, " Dijo.Para Los Centenares De Periodistas Que Cubrían En Entierro, Vernon Dijo: "Usted Son Muy Amables. Es Duro Para Mí Transmitir En Palabras Lo Que Pienso Y Siento En Este Momento. Pero Yo Quiero Que Usted Entiendan Mis Sentimientos. Me Gustaría Aprovechar Esta Oportunidad ara Agradecer A Cada Miembro  De La Prensa,Incluso los Periódicos,Radio,Televisión Y Revistas, Para Su Consideración A Nuestra Familia Y Amigos Durante Nuestro Dolor Después De La Muerte De Mi Hijo,Elvis." Vernon También Mencionó Varias Artículos En Las Que La Especulación Se Ha Levantado Sobre La Muerte De Su Hijo Subsecuentemente. "Elvis Tenía Un Testamento Y Los Abogados Lo Trataran La Próxima Semana, " Dijo "Elvis Me LLamó Hace Varios Meses A Graceland Una Noche Y Me Preguntó Si Yo Había Arreglado El Tema Del Testamento.Nosotros Estuvimos Discutiéndolo  Y Yo Hable Con Los Abogados. Él Lo Aprobó Y Lo Firmo Y Fue Dado Testimonio Y Escriturado Por Tres Personas. " Vernon Dijo Que La Mansión De Graceland Que Fue Comprada Por Su Hijo Por $ 100.000 En 1957 Permanecería En La Familia     LA ENTREVISTA PERDIDA:

Esta Rara Entrevista Telefónica De Call/Radio Fue Hecha Por Sir D. De Radio WHBQ Entre Las 14:30 Y 17:30 Hrs.Del 16 De Agosto De 1977. En Algunas Partes De La Entrevista Que Van A Leer Vernon Esta Muy Conmocionado, En Otras Partes Está LLorando,Muy Afligido.Algunas Palabras No Se Pueden Entender Y Se Han Omitido De Este Texto. (Nota:La Entrevista Telefónica No Esta completa,Pero Si Casi En Su Totalidad)   Sid: Que Fue Lo Que Paso?

Vernon:Nosotros Ibamos A Salir Esta Noche De Gira. No Se Exactamente Lo Que Pasó. Pero Como Yo Puedo Verlo Es Que El Ya Estaba Muerto Cuando Lo Encontraron En El Suelo. Nosotros Tratamos De Reanimarle. Luego Se Lo LLevaron Al Hospital Y Siguieron Esforzándose En Reanimarle Pero Fue Imposible... Es Mas O Menos Lo Que Recuerdo (Hay Momentos Que Vernon No Acaba De Asimilar Que Su Hijo Haya Fallecido)

Sid: Estuvo Usted Hoy Con El?

Vernon:Si Estuve La Noche Antes, Pero Cuando El Falleció Yo Estaba En Mi Oficina Porque Pense Que Estaba Durmiendo, Porque El Duerme Por El Día,Sabe. Hoy No Había Hablado Todavía Con El,Anoche Hable Y Le Pregunte Como Iba Todo Y Me Dijo Que Bien.

Sid:Sabe Usted Si Elvis Tenia Algún Historial Medico De Problemas Con El Corazón? Sr.Presley.

Vernon:Yo Casi No He Hablado Con Los Médicos, Por Lo Que Yo Se,El Nunca Tuvo Problemas De Corazón.

Sid:Se Están LLevando Acabo Lo Arreglos Del Funeral?

Vernon:Todavía No Lo He Hecho.La Funeraria Y Yo Estamos Pensando En Traer El Cuerpo Aquí A Graceland,Hasta El Entierro.

Sid:Va A Estar Abierto Al Publico?

Vernon:No Se Que Puedo Decirle Sid En Este Momento. Pienso Que Estaría Mejor Entre Nosotros Aunque Pienso Que El Publico También Lo Querría, Pero VuelVo A Repetir Que Estaría Mejor Entre Nosotros. Hay Demasiadas Personas Ahora Aquí Abajo Y En El Hospital También.

Sid:Será Enterrado En El Mismo Cementerio Que Su Madre?

Vernon:Por El Momento Si.Pero Todavía No Hemos Arreglado Nada Al Respecto Yo No Le He Hablado Todavía Con Nadie.Pero Creo Que Si.

Sid:Cuándo Fue La Ultima Vez Que Hablo Con El?

Vernon:Anoche.

Sid:Cómo Se Sentía,Que Le Dijo El?

Vernon:Bien,El Simplemente Se Despertó  Y Dijo Que No Había Comido Nada Y Que Tenia Que Ir A Comer. (Nota:Muchas Personas Habían Dicho Que Elvis No Comió nada Los 3 dias Antes De La Salida De La Gira, En Esta Entrevista Con Vernon Se Demuestra Que Ellos Estaban Equivocados.) Nosotros Hablamos Muy Poco Con El. Yo Le Dije Que Iría Con El En La Gira Y El Me Dijo Que Eso Estaría Bien, Y Le Alegraría.Dijo Que Me LLamaría Un Poco Mas Tarde. Pero No Me Volvió A LLamar. Supongo Que Se Iría A Dormir.

Sid:Sabe Usted Si Esa Mañana El Se Encontraba Bien?

Vernon:Sí,Mi Hermana Entro Al Cuarto Y Hablo Con Ella Y Me Dijo  Que Se Encontraba Y Se Sentía Bien,¿Sabe Usted?

Sid:Sr.Presley,Yo Le Agradezco Estas Palabras. Yo Sé Lo Por Lo Que Usted Está Pasando Ahora Mismo. Yo Quiero Agradecerle Que Me Haya Atendido.

Vernon:Es Tan Duro Hablar,Sabe Usted... Yo No Lo Creo Todavía,Sabe Usted, Yo Es Muy Duro Para Mí Creerlo.... Pero En Cuanto Nosotros Averigüemos Definitivamente Lo Que Pasó, Yo Se Lo Haré Saber.

Sid: Había Algún Historial De Problemas Del Corazón En La Familia?

Vernon:A Decir Verdad Yo Tuve Hace Unos Dos Años Un Ataque Cardiaco.

Sid:Entiendo..

Vernon:Su Madre Murió El 14 De Agosto De 1958. Hace Ya 19 Años.Ella Estaba Bajo Tratamiento Y El Doctor Dictamino  Que Fue Un Ataque Cardiaco, O Grumos De Sangre Que Le Habían Obstruido Los Pulmones O Algo Así.

Sid:Se Cuentan Historias Sobre Los Problemas Físicos De Elvis... ¿(Pausa Larga) Qué Puede Decir Usted Decir Sobre Esto?

Vernon:Bien,La Mayoría De Lo Que Se Dice Son Solo Rumores, Sid....El Estaba En Buena Forma... Por Supuesto Que El Estaba Mas Pesado De Lo Que Quería Estar. Pero El No Abusaba De La Grasa Ni Cosas Así, Sabe Ud.Como Mucha Gente Pretende Hacer Creer. El Jugaba Al Racquetball.El Estaba Fuerte Y En Forma...

Sid:Estaba Ginger Allí?¿Planeo El Casarse Con Ginger? ¿Es Verdad Ese Rumor?

Vernon:Ella Estaba allí..Estaba Durmiendo En Ese Momento(Vernon Esta Muy Dolido)... Ella Se Despertó Y Vio La Puerta Cerrada Del Baño. Cuando Ella Entro Se Lo Encontró Tumbado Boca Abajo. El Simplemente Había Usado El Baño Y Simplemente Murió...... Eso El Lo Que Ocurrió Y Lo Que Yo Creo. Por Supuesto Que Nosotros No Tenemos Nada En Concreto Y Yo No Soy Una Autoridad En Estos Temas... Pero Esto Es Lo Que A Mi Me Parece Que Ocurrió. Nosotros Tendremos Un Informe Mas Adelante.

Sid:Volverá Usted A LLamarme Cuando Consiga El Informe O Prefiere Que Le LLame Yo?

Vernon:En Cuanto Yo Lo Tenga Con Seguridad Se Lo Haré Saber.

Sid:Gracias Sr.Presley,Sabe Usted Que Esta Conversación La Estoy Grabando Y La Usare En La Radio?No Tengo Mucho Mas Que Decirle... Usted Sabe Que Yo Sentía Mucho Aprecio Por Elvis, Por Usted Y Su Familia.

Vernon:Sid,Ya Lo Se,Y Uh... Es Muy Duro Para Mi Y Muy Difícil Creer Semejante Tragedia  De Repente.Yo Intente Hablar Con El Y Tratar De Que Respirase Y Los de La Ambulancia También Trabajaron Con El. Pero No Había Ninguna Señal De Vida Cuando Partió En La Ambulancia. (Vernon Está LLorando Y Nosotros No Podemos Decir Palabra Mas LLegado A Este Punto.)

Sid:Yo Se Que Es Duro Sr.Presley,Pero Si Nosotros Podemos Hacer Algo Por Usted, Solo Tiene Que LLamarnos.

Vernon:Se Lo Agradezco Sid,Gracias.

Nota editora:Nosotros No Sabemos Si Vernon Y Sid D De WHBQ Hablaron Esa Noche De Nuevo     Me Gustaría Acabar Este Articulo Con Alguna De Las Oraciones Que Ofreció El Reverendo C.W.Bradley En El Funeral Y En Especial Con La Ultima Frase subrayada Del Siguiente Documento:
"Nosotros Estamos Aquí Para Honrar La Memoria De Un Hombre Amado  Por Millones De Personas. Elvis Puede Servir Como Un Ejemplo Inspirador Del Gran Potencial de Un Ser Humano Que Tiene Un Deseo Fuerte Y Una Determinación Inagotable. De La Oscuridad Total Elvis Subió A Cima Del Mundo. Su Nombre Es Una Palabra Que Se Conoce En Cada Rincón Y Esquina De La Tierra. Aunque Idolatrado Por Millones Fue Obligado A Ser Protegido De Las Muchedumbres, Elvis Nunca Perdió Su Deseo De Tener Un Contacto Intimo Con La Humanidad
Elvis Nunca Se Olvidó De Su Familia. Ni Tampoco De Sus Fans De Mil Maneras El Mostró Su Gran Amor Por Ellos. En Un Mundo Donde Se Hay Tantas Presiones En Nosotros, Donde Nuestra Identidad Se Pierde En Las Masas,Elvis Se Atrevió A Ser Diferente... Elvis Era Diferente Y Nadie Más Puede Estar En La Vida Exactamente Como El. Donde Quiera Que Su Voz Era Oída, Todos Sabíamos Que Ese Era Elvis Presley. Pero Elvis Era Un Ser Humano Frágil.Y El Sería El Primero En Admitir Sus Debilidades. Quizás Debido A Su Rápida Ascensión A La Fama Y Fortuna  El Tuvo Tentaciones Que Nunca Nadie De Nosotros Ha Experimentado. Elvis No Querría Que Nadie Pensase Que El Tenía Algunos Fallos O Faltas. Pero Ahora Que El Se Ha Ido,  Yo Encuentro Más Util Recordar Sus Buenas Cualidades, Y Espero Que Ustedes También Hagan Lo Mismo."

  El National Enquirer Logró Más Notoriedad Todavía Cuando Publicó Post-Mortem La Fotografía De Elvis Presley El 6 De Septiembre De 1977

{
}
{
}

Comentarios Como murió Elvis?

Que historia tan tragica, nos enseña que nada en la vida es para siempre y que debemos expresar nuestro amor hacia los demas antes de que sea demasiado tarde. muy buena hitoria, esto fue nuevo para mi.
The Mosse The Mosse 26/06/2009 a las 19:48
Lo siento mucho, otra de las muchas personas que han hecho parte de esa jaula dorada del exito y que ha consumado su vida rapidamente. Puede que sea el precio del exito, della riqueza...tarde o temprano es como te trajeran la cuenta que pagar por haber obtenido tanto....y es la vida la que se toman en cambio. Se terminò, tuviste tu lugar en este mundo, sufriste y fuiste feliz como todos y ahora espero que descanses en paz Elvis!
Silvana Prudente Silvana Prudente 27/08/2010 a las 21:24

Deja tu comentario Como murió Elvis?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.