Avisar de contenido inadecuado

El temperamento de Elvis

{
}

CURIOSIDADES

El Rey en su Trono

A continuación les presentamos algunos datos poco conocidos de la vida pública y personal del eterno "Rey del Rock & Roll" : Elvis Presley


El nombre de Elvis se conoce por todo el mundo ahora, pero en un principio el hombre que lo llevaba lo encontraba terriblemente raro. "¿De donde sacarían ese nombre?" , decía él constantemente. Y su confidente inseparable, Larry Geller, le respondía : "Es el nombre pefecto para tí; tiene un ritmo muy propio ".

Desde muy joven, Elvis sabía que su nombre tenía un significado, aunque sus padres no hayan estado muy conscientes de ello al ponerle ese nombre. Por eso hojeaba la biblia y libros de metafísica para encontrarle algún significado a su nombre, o a las sílabas del mismo. Así descubrió que "El" era la contracción de Elohim, el dios de los antiguos hebreos y "Vis", una palabra procedente del oriente, relacionada con la fuerza o el poder. Así Elvis Presley llegó a una conclusión definitiva: "No había duda alguna de que Dios respaldaba el que se convirtiera en ídolo del mundo entero".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otra ocasión, el FBI tuvo que tomar parte cuando una fotografía de Elvis le fue enviada al cantante anónimamente con un revolver que apuntaba al corazón. Unas horas después, alguien llamó por teléfono y dijo: "Queremos 50,000 dólares, pero no por un rapto, sino para decirle quien tiene los planes para matar a Elvis". A Elvis le informaron sobre esta llamada y su reacción fue lo siguiente: "No me interesa. Si le pagamos a alguien, sentaremos un precedente para que luego hagan el mismo juego con el resto de los que están en mi medio. No les haré ningún caso". Sin embargo, el Hilton, donde Elvis presentaba su espectáculo, no tomó el juego con la misma calma y le sugirió a la estrella que cancelara las dos presentaciones que haría ese día. "Si algún loco ha decidido matarme, no cambiará de opinión por el mismo hecho de que yo no esté aquí esta noche. No, yo tengo que afrontarlo. Haré los espectáculos y veremos que pasa". En efecto, los espectáculos se hicieron y afortunadamente nada pasó.

En una oportunidad, Elvis se encontraba actuando en el Hotel Hilton, donde presentaba su deslumbrante show, cuando de pronto, un hombre sospechosamente llegó hasta la estrella, a pesar de la protección de sus guardaespaldas Red y Sony West, entonces Elvis le hizo una llave de karate y logró hacerle caer al suelo. El guardaespaldas Jerry Schilling capturó al maleante; otros tres, que formaron un desorden total en la sala donde se presentaba el espectáculo de Elvis , tambien fueron detenido.No obstante, nadie se marchó del salón y el espectáculo continuó muy exitosamente.Al día siguiente se comprobó que los cuatro atacantes tenían fichas policíacas y que se les consideraba muy peligrosos. Nunca se supo cual hubiera podido ser el motivo del ataque; pero este obviamente le hizo pensar a Elvis sobre el fenómeno norteamericano de la idolatría a un artista, al que se le ataca precisamente por la adoración pública que recibe.

Elvis era así. Regalaba autos por casi cualquier motivo. Por ejemplo, una vez, su medio hermano Ricky Stanley, llegó a visitarlo con una rubia despampanante. Elvis, que se encontraba leyendo, cerró el libro y no tuvo ojos más que para la chica. Tan pronto la rubia se excusó para pasar al baño, Elvis le dijo a su medio hermano: "Ricky tengo un negocio para tí." El chico se sonrió y le dijo: "Creo que ya sé de que se trata." "¿Qué me dices si te compro el modelo deportivo de la Pontiac con todos los hierros, y te lo hago poner el frente de tu casa en Memphis?". "En realidad, no tengo nada que perder, porque ella ya es tuya de cualquier forma. ¿no te has dado cuenta?" Ricky se despidió con una excusa, la escultural rubia se quedó con Elvis y al día siguiente un Trans Am de la Pontiac estaba a la puerta de la casa de Ricky en Memphis.

Elvis tenía su genio, cuando explotaba era un hombre muy temperamental. Por ejemplo, una vez "explotó" mientras filmaba la película "Spinout", porque el director lo mantuvo sudando en un traje impermeable durante varias horas por error. Elvis compró un frasco de leche, salió del estudio y le arrojó el líquido a su Rolls Royce. Se montó en el auto y siguió hasta su apartamento, a donde le siguieron sus guardaespaldas (sus amigos fieles) ; al entrar, le lanzó un golpe de karate a la lámpara de la sala, tiró con toda su fuerza de las cortinas de terciopelo y siguió impulsivamente para su dormitorio, cuya puerta abrió con toda la agresividad que llevaba y casi desmonta el marco.

{
}
{
}

Comentarios El temperamento de Elvis

Elvis era un hombre muy especial dificilmente volvera existir alguien como el, gracias por las anecdtas muy buenas, me eimpacto la generosidad de Elvis.
werhite werhite 05/04/2011 a las 20:53

Deja tu comentario El temperamento de Elvis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.